Elija el oro como forma de ahorro.
Con cada compra se le asignarán partes de grandes lingotes de oro.
La enorme ampliación de la masa monetaria por parte de los gobiernos contribuye a que el papel moneda se devalúe constantemente. El oro no se ve afectado por las políticas monetarias de los gobiernos. En caso de que el papel moneda perdiera su valor, el dueño del oro podría pagar en cualquier lugar.
Cuando se introdujo el euro en 1999, por 100 euros se podían comprar 12,7 gramos de oro. Dieciséis años más tarde, estos 100 euros solo llegaban para adquirir 2,8 gramos de oro.
La historia muestra que la demanda de oro y también su precio siempre han aumentado cuando los Estados se encuentran en un entorno de crisis económica y política y la moneda ha perdido poder adquisitivo.
El oro no puede extraerse de forma ilimitada. Se calcula que la cantidad de oro que todavía puede extraerse es de aproximadamente 45.300 toneladas y que solo durará unos 15 años si se mantiene el mismo ritmo de extracción.
En la actualidad, los principales Estados del mundo están aumentando sus reservas de oro. La extracción de oro asciende a alrededor de 3.000 toneladas anuales, y la demanda de oro actual se sitúa en torno a 4.100 toneladas al año.
Las sociedades de inversión internacionales recomiendan asegurar con oro físico por lo menos el 10% de su patrimonio. Los gestores de patrimonios compran oro para sus clientes adinerados para proteger una parte de la cartera. Los bancos centrales de los distintos países almacenan oro como reservas monetarias.